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TikTok, Snapchat y YouTube se desmarcan de Facebook: Definen su posición frente a la privacidad de los menores

27 octubre 2021

Snapchat, TikTok y YouTube quieren desmarcarse de Facebook y demostrar al Senado de Estados Unidos que sus políticas distan mucho de las que tiene la compañía de Mark Zuckerberg. Según las compañías de estas redes sociales, han desarrollado medidas de privacidad para menores de edad.

La audiencia frente al parlamento tuvo lugar a raíz de unos documentos filtrados por la denunciante de Facebook, Frances Haugen, que aseguraban que la compañía primaba sus ganancias a la seguridad de los más pequeños.

Michael Beckerman, vicepresidente de TikTok y director de políticas públicas para América detalló que los mensajes directos y otras funciones sociales están desactivadas de manera predeterminada para los adolescentes: «TikTok es una plataforma de entretenimiento global donde las personas crean y miran videos de formato corto», apuntó.

Frente a las testificaciones, los legisladores seguían temiendo que las aplicaciones pudiesen ser igualmente dañinas. «Ser diferente de Facebook no es una defensa», señaló el senador Richard Blumenthal, el presidente del subcomité.

Snapchat, TikTok y YouTube se han comprometido a divulgar todos los estudios que han realizado para que no les salpique la investigación de Facebook. Sin embargo, Blumenthal comunicó a los medios que los legisladores «iban a aplicar la legislación», incluidas las actualizaciones de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) y un posible marcado en la Ley de niños, consigna 20bits.

Antes de que representantes de Snapchat, TikTok y YouTube comparecieran ante el Senado en defensa de las plataformas, la jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, y la denunciante Frances Haugen habían hablado sobre los efectos dañinos de los servicios de la compañía de Zuckerberg.

La investigación interna de Facebook que salió a la luz en esa audiencia comprobó que Instagram empeora «los problemas de imagen corporal para uno de cada tres adolescentes». Anteriormente, la compañía se había negado a publicar estos documentos.

Foto: Shutterstock.