actualidad

TikTok imparable: la empresa continúa su legado en el Festival de Cannes

18 marzo 2022
TikTok imparable: la empresa continúa su legado en el Festival de Cannes

La red social TikTok, la plataforma favorita de los adolescentes, anunció que se convertirá en socio oficial del Festival de Cannes, uno de los eventos de cine más prestigiosos del mundo. Este se celebrará del 17 al 28 de mayo.

“TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, detalla la red social, en un comunicado.

Esta unión permitirá “compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, comentó el director general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

“Cannes ha estado conectando con la siguiente generación de entusiastas del cine ofreciéndoles la oportunidad de vivir el festival a través de su programa ‘3 Days in Cannes’. Con esta colaboración, que forma parte de nuestro deseo de diversificar el público, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reimaginado a través del prisma de los creadores de TikTok y su comunidad”, agregó.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering. 

TikTok Film

Además, la plataforma lanzará una competencia de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.

Este será el primer #TikTokShortFilm: un concurso global de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.

El jurado del #TikTokShortFilm estará presidido por un conocido cineasta cuyo nombre se anunciará más adelante. Este será el encargado de fallar tres premios en un acto con Fremaux presente. La selección de películas de Cannes, por otra parte, no se detallará hasta abril.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA