Saluden el regreso del glamour, cortesía de Carolina Herrerra
No es casual que Meghan Markle eligiera un Carolina Herrera para su primer evento tras el nacimiento de su hija. El look, rojo, satinado, con una cola dramática, hizo que Internet se volviera loco con su embriagadora mezcla de glamour. Con un simple movimiento, Markle demostró una máxima de sastrería atemporal: si quieres mostrarle al mundo que no te afecta la energía negativa, busca un vestido diseñado por Wes Gordon.
Gordon, director creativo de la marca, presentó la última colección de Carolina Herrera en la ciudad de Nueva York. Mientras algunos diseñadores eligen la temporada otoño invierno 22 para mostrar “ropa de día” súper usable, Gordon se inclinó sin disculpas por la ropa de noche, creando vestidos audaces y esculturales en tonos frescos de mango, magenta y berenjena.
“Se trata de vestirse para la alegría que te da”, comentó Gordon en una entrevista posterior al espectáculo. “La confianza en el arte de la ropa hermosa necesita facilidad, esa modernidad y esa genialidad, pero también necesita espectacularidad”.
Pero ser espectacular requiere un cierto nivel de osadía. Y mientras algunas personas ingresan con confianza a la vida ‘pospandemia’ envueltas en sus conjuntos más llamativos, otras todavía encuentran desafiante la idea de ‘disfrazarse’, incluso aterradora. Wes Gordon quiere que la colección otoño invierno 22 represente un reinicio, el momento en que decidamos dar un paso hacia lo desconocido.
“La valentía nunca pasa de moda”, decían las primeras líneas de las notas de su programa. “Nuestra ropa es audaz, segura de sí misma y llena de fuego”, continuaron la cita del escritor William Thackeray.
No todo es moda de noche
El look de apertura vio una actualización sofisticada en el combo de ‘camisa blanca y pantalón pitillo’. Todo cortesía de mangas dramáticas y un corte de cintura alta súper favorecedor. Los elegantes vestidos de día se colocaron con adornos que parecen joyas llamativas. Y los tejidos se grabaron con motivos florales de gran tamaño para darle un toque romántico. Después de todo, la colección se presentó el día de San Valentín.
Han pasado 40 años desde que Carolina Herrera lanzó su marca homónima. Mujeres audaces, intrépidas y elegantes como Jackie Kennedy han usado piezas que llevan su nombre. Con Wes Gordon a la cabeza, parece que la trayectoria continuará durante muchas décadas. La razón de esto es simple: según el propio creativo: “[Estas] son colecciones fuertes para mujeres fuertes”.