Ridley Scott culpa a los millenials del fracaso comercial de “El último duelo”
El cineasta Ridley Scott cree que el fracaso comercial de su película “El último duelo” se debe a la actitud del público millenial, que “nunca quiere que se les enseñe nada, a menos que se lo digas en su teléfono”.
El director de películas como “Blade Runner” y “Gladiator” aseguró este lunes que está satisfecho con la campaña de promoción ejecutada por Disney, a pesar de que el filme, que contaba con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, solo ha recaudado 27 millones en todo el mundo desde su estreno en octubre.
La película, que obtuvo buenas críticas en el Festival de Venecia y está protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, es una de las mayores decepciones económicas del año, ya de por sí difícil por culpa de la pandemia.
Sin embargo, Scott justificó durante una entrevista con Marc Maron en el podcast WTF que la ausencia de público no se debía a la situación sanitaria ni a errores en la promoción.
En la “dirección equivocada”
“Lo que tenemos hoy es al público que se crio con esos malditos teléfonos móviles. Los millenials, que nunca quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono”, explicó el director.
“Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo”, añadió.
Sin embargo, el cineasta dijo de su cinta que “todos pensaron que era un guion espectacular” y admitió que “no se puede ganar siempre”.
La historia que narra “El último duelo” está contada desde tres puntos de vista diferentes y gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.
“Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas”, indicó Scott sobre el proyecto en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.
El director estrena esta semana otro proyecto, “House of Gucci”, cuyas primeras críticas ofrecen opiniones encontradas.
Foto: Shutterstock/Fórum Hungary.