actualidad

Megafusión: nace Warner Bros Discovery, el nuevo gigante de streamming

18 abril 2022
Discovery y WarnerMedia han cerrado su tan esperada fusión, creando un competidor de transmisión de primer nivel

Discovery y WarnerMedia han cerrado su tan esperada fusión, creando un competidor de transmisión de primer nivel. La combinación unirá activos tan dispares como HBO, CNN y el estudio de cine Warner Bros de casi 100 años de antigüedad.

El acuerdo crea una de las entidades de entretenimiento más grandes que existen. Y a pesar de ser el accionista minoritario, Discovery tiene el control operativo de WBD. Es la fusión de medios más importante desde que Disney compró la mayor parte de 21st Century Fox en 2019.

“Con nuestros activos colectivos y modelo comercial diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenido más diferenciada y completa en cine, televisión y transmisión”, explicaron tras el anuncio de la fusión.

Warner aporta a la nueva compañía las marcas de HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports and Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios y la mitad de CW Network que comparte con Paramount.

Por su parte, Discovery tenía en su poder Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN (la cadena de televisión creada por Oprah Winfrey). Unas marcas más centradas en generar contenido para la televisión estadounidense.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA