Maluma, nueva imagen y accionista de “Rappi”
La compañía tecnológica Rappi anunció que el artista colombiano Maluma será uno de sus nuevos socios y además la imagen oficial de la empresa. Esto es una movida estratégica de la entidad para lograr que la startup tenga un mayor alcance global. El cantante trabajará en las áreas de comunicación, publicidad y cultural para posicionarla.
“Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma¨, dijo Simón Borrero, CEO de Rappi.
Por su parte, el artista expresó que “el talento joven e innovador es la clave”.
“Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó. Además, añadió que trabajará para “expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel”.
Rappi opera en más de 40 ciudades de Colombia. Es una de las empresas digitales mejor valoradas en el país y en toda Latinoamérica. En cifras recientes, el portal Statista informó que, desde 2018 a 2021, la startup Rappi aumentó su valoración 420%, con US$5.200 millones.
La carrera como empresario de Maluma
No es el primer proyecto empresarial del músico. En 2021, Maluma ingresó US$50 millones en serie B para la plataforma inmobiliaria La Haus. Además, el cantante ya tiene un amplio portafolio de otras inversiones. Entre estas se contemplan algunas como la primera colección de perfumes “Royalty” by Maluma” compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer.