actualidad

MullenLowe Group Latam nuevamente realizará el INK HOUSE

26 septiembre 2022
INK HOUSE 2022

El evento de reclutamiento de nuevos talentos se realizará simultáneamente en 10 países de la región

La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral del mundo de las empresas de comunicación de marketing y publicidad, muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias.

Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará, en la última semana de septiembre, la segunda edición regional INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año o semestre de
algunas de las más reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia.

Es así como, en las agencias de MullenLowe en Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Colombia, Panamá y República Dominicana, se reunirán equipos de estudiantes de las universidades locales, que recibirán exactamente el mismo brief real, a partir del cual deberán desarrollar una campaña durante 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales deberán entregar su propuesta en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, hacer las sustentaciones personales respectivas ante el jurado, tal como sucede en una licitación real.

Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor, además del honor de vencer a sus pares de las otras instituciones educativas, recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales durante el primer semestre del año 2023. Adicionalmente, entre los equipos ganadores de cada mercado, un jurado de expertos globales de la red elegirá el gran ganador del certamen que será el equipo universitario ganador a nivel latinoamericano.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, comentó al respecto: “Estamos muy entusiasmados con la maravillosa acogida que nuevamente ha tenido la idea entre las instituciones académicas de la región. Sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica.”

Acerca de Ink House:
El concurso de estudiantes universitarios ya había sido realizado en varias ocasiones en agencias de la red MullenLowe durante la primera década de este siglo, bajo el nombre de “All night Lowe”, en un claro juego de palabras entre Lowe, el nombre de la agencia por esa época, y la frase “all night long” (por toda la noche). La idea original fue de Raúl Menjíbar, Director Creativo de Porta, Chile, en ese entonces la agencia de la red en ese país. La primera edición regional del concurso se realizó en octubre del 2018, con 13 países participantes de toda Lationamérica.