Fashion Week: Gucci estrena una colaboración con Adidas
El Otoño Invierno 2022 de Gucci no fue simplemente un evento de alfombra roja para Rihanna y su floreciente barriga. Significó del regreso triunfal del director creativo Alessandro Michele a la pasarela, plagado de glamour y melodrama a partes iguales.
Titulado ‘Exquisite Gucci’, el desfile se estrenó en una pasarela de espejos que creó un caleidoscópico de color y textura. El flash de los paparazzi también captó a Serena Williams, Jared Leto y Jodie Turner Smith sentados en primera fila.
Michele explicó su fascinación por los espejos en las notas de la colección. Escribió que la ropa es “capaz de reflejar nuestra imagen en una dimensión expandida y transfigurada”. Puede sonar como la típica retórica para promocionar el metaverso, pero estas prendas fueron diseñadas claramente para la vida real.
El espectáculo abrió con un fabuloso traje holgado en azul marino, combinado con aretes dorados extragrandes y gafas de sol. Marcó la pauta para una colección que unía el eclecticismo característico de Michele con prendas básicas utilitarias. El traje apareció por todas partes, con solapas contrastantes estilo años 70, o en pana azul eléctrico con rayas deportivas. Destacó uno en elegante terciopelo negro bordado con motivos de abejas doradas gigantes.
El tema de conversación más importante fue la presentación de una colaboración de Gucci x Adidas. Combinó la sastrería clásica de Gucci con prendas deportivas básicas del archivo de Adidas. Michele se inspiró en una imagen antigua de Madonna de los años 90, con un vestido de Laura Whitcomb. La combinación de alta costura y streetwear fue rompedora en ese momento, y Michele intentó capturar esa novedad. Vestidos de seda estilo victoriano de cuello alto, bordados con las rayas y el trébol de Adidas. Trajes deportivos de delicado tejido de crochet. Trajes extragrandes a cuadros cortados en formas deportivas a lo largo del cuerpo.
Es una sensibilidad de estilo que se siente totalmente en sintonía con el momento de la moda actual. Una época en la que el “todo vale” para vestir se está apoderando de TikTok y de las calles de las ciudades más elegantes del mundo. Con las compras de segunda mano en aumento y un cambio generacional que se aleja de la ropa codificada por género, Michele demostró cuán por delante de la manada siempre ha estado su gusto.