actualidad

Facebook recurre al “lobby” en su campaña contra TikTok

31 marzo 2022
Facebook recurre al "lobby" en su campaña contra TikTok

En su competencia con TikTok, Facebook ha recurrido a una de las estrategias más viejas: el lobby. El periódico The Washington Post reportó el que Meta, la sociedad matriz de Facebook, está utilizando estás tácticas. Meta, reportó el diario, contrató a una empresa de consultoría republicana llamada Targeted Victory para “orquestar una campaña a nivel nacional” contra TikTok.

De acuerdo con el Post, Targeted Victory contrató a docenas de empresas de relaciones públicas de todo Estados Unidos para ayudarle a “inclinar la opinión pública contra TikTok”. Esto se conseguiría infiltrando historias sobre noticias locales y ayudando a colocar artículos de opinión contra TikTok en todo el país, según el periódico. Por su parte, Meta confirmó que ha contratado a Targeted Victory.

Creemos que todas las plataformas, incluida TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio acorde con su creciente éxito”, señaló Andy Stone, portavoz de la compañía, en un comunicado.

Zac Moffatt, director general de Targeted Victory, comentó que la empresa “administra equipos bipartidistas en nombre de nuestros clientes”.

Facebook recurre al "lobby" en su campaña contra TikTok
TikTok se ha convertido en el mayor rival de Facebook. (Foto:AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)

“Es de conocimiento público que hemos trabajado con Meta durante varios años y estamos orgullosos de la labor que hemos hecho”, señaló en un comunicado.

Preocupación de TikTok

De acuerdo con el reporte, Targeted Victory también estaba trabajando para conseguir una “cobertura proactiva” sobre Facebook en medios de comunicación locales. Se incluye “el envío de cartas y artículos de opinión elogiando el papel de Facebook, por ejemplo, en apoyar a empresas propiedad de afroestadounidenses”.

Estamos sumamente preocupados de que el alentar reportes en medios locales sobre supuestas tendencias que no han sido halladas en la plataforma pudiera ocasionar daño en el mundo real, señaló TikTok en un comunicado enviado por correo electrónico.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

facebook tiktok