El Festival de Cine de Cartagena desembarca en TikTok
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias sigue dando qué hablar. Y las redes sociales no quieren quedar fuera de esta fiesta del séptimo arte.
Recientemente, se anunció que el Festival ofrecería nuevas experiencias para la visualización de diversos contenidos a través de TikTok.
“Buena parte de la conversación de eventos tan grandes como el FICCI ahora suceden en plataformas como TikTok. Pues las personas ya no se limitan a lo que pueden ver en la televisión tradicional u otros espacios”.
Otra novedad es que TikTok ofrecerá una masterclass con tips muy puntuales para la creación y edición de contenido. De este modo el público podrá aprender a ser “su propio director” para contar historias dignas de un premio en el FICCI.
“Esta alianza con el FICCI es un paso importante para fomentar la expresión y la creatividad necesarias para seguir esparciendo la felicidad en Colombia y el resto del mundo”, señala un vocero de la aplicación.
Para la edición número 61 del FICCI habrá varias transmisiones en vivo que los espectadores podrán disfrutar como si estuviesen en la ciudad amurallada:
El 18 de marzo, ‘JCTelevidente’ y Eduardo Rodríguez harán varias recomendaciones cinematográficas y pronosticarán los resultados de las premiaciones. Otras dos transmisiones estarán centradas en los asistentes con mejor estilo, la cultura gamer y en cómo la plataforma ha contribuido a la industria.
El 20 de marzo será la entrega de los Premios India Catalina. A través de la cuenta oficial del certamen en TikTok se podrá ver a los galardonados. También se mostrará lo mejor del Festival de Cine de la Heroica.
Rossy de Palma también ofrecerá una masterclass en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena. Hablará sobre cine y su carrera en el séptimo arte.