actualidad

Bottega Veneta lanza una app para mostrar su nueva colección

24 febrero 2022
La marca de moda de lujo sorprende con una experiencia digital donde los usuarios pueden ir descubriendo la nueva colección de manera interactiva

Bottega Veneta está lista para comenzar su nueva etapa bajo la dirección de Matthieu Blazy, su nuevo director creativo.

La marca de lujo italiana ha lanzado una nueva aplicación, ya disponible en el App Store. A través de ella, los fanáticos pueden descubrir la colección debut de Blazy.

En lugar de simplemente proporcionar un video, Bottega Veneta ha incorporado su característico verde periquito en la experiencia digital. Esta vez, creando una pantalla verde virtual a través de la cual los fanáticos pueden experimentar la última colección.

Solo hay que apuntar el teléfono hacia cualquier cosa verde y eso se convierte en una ventana al mundo Bottega. Con cualquier objeto verde tienes una puerta de entrada a una visualización privada de la nueva temporada.

Una breve introducción artística

Si bien la aplicación está disponible para descargar ahora, las imágenes reales de la línea aún no se han publicado. Este anuncio viene con otro cambio clave de la marca: un cambio del logotipo, de negro a verde brillante.

Si bien no se ha confirmado nada, el lanzamiento de la aplicación sugiere que no volverán a unirse a Instagram en el corto plazo. La decisión de eliminar todas las redes sociales se tomó cuando el diseñador británico Daniel Lee todavía tenía el control. Y parece que Blazy, el segundo al mando de Lee antes de asumir el cargo principal, tiene una opinión similar.

El aspecto que tendrá la colección bajo Blazy

Todos los indicios apuntan a la continuación de motivos y métodos familiares. Pero, por supuesto, Blazy necesitará tiempo para estampar la marca con su propia firma o estilo personal.

La exageración que rodea a la marca de lujo de bajo perfil es producto del genio del marketing. Eliminando los métodos más comunes para llegar al público, Bottega Veneta crea una narrativa circular que comienza y termina con la marca.

La aplicación puede hacer que se sienta interactivo, pero no hay duda de que el infame carácter esquivo de Bottega seguirá existiendo durante bastante tiempo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA